No hay manera de asegurarse de hacer justicia, la justicia es solo un fantasma entre nosotros.
Se plantean tantas situaciones, ocurren tantas coincidencias, se ve tanta injusticia, que a los ojos de unos pocos pueden ser considerada justicia. La gente se excusa detrás de ella, y finge que existe un orden establecido por la sociedad. La sociedad teme a la ley, la rechaza pero al mismo tiempo establece su propia ley. Allí, es donde se forma la paradoja, la estúpida paradoja, la lógica ilógica, la locura total, Cuando todos están demasiado ocupados estableciendo leyes nace algo que en realidad no existe, y debería ser la pesadilla de cualquier ser humano.
No hay tal cosa como el progreso político. Pues no hay progreso humano.
La política es inhumana por que nosotros la hicimos así. La justicia es ciega, pero es ciega por que tuvimos la brillante idea de plasmarla en un papel…
Por supuesto, nuestra humanidad nos traiciona y todo aquello que construimos, orgullosos de un trabajo patético, creyéndonos dioses afirmando que la ley es perfecta, y que todos los sistemas socio-políticos o político-económicos son perfectos y nunca han sido bien aplicados, es por algo simple.
“Puede hacer algo a prueba de idiotas, pero nunca hará nada a prueba de maldito idiota” dice una de las máximas de Murphy, pero a pesar de que
He allí el error, diseñamos todo para todos excepto a los humanos, nos olvidamos que podemos fallar y no hicimos de las cosas algo flexible, cambiante y poderoso.
El comunismo fallo, su contraparte fallo, y el supuesto equilibrio se tambalea lentamente hacia su desaparición, la democracia… le queda poco.
Todo se esconde detrás de muchas cuerdas, por un solo titiritero, pero ir mas allá, es solo especular, y rezar por que todavía exista salvación para nuestros hijos.
Por cierto... para los Venezolanos, Feliz día del Abogado
No hay comentarios:
Publicar un comentario